5 RAZONES POR LAS QUE UN ATEO NO CREE EN LA BIBLIA

.
.
La Biblia es uno de los libros mas interesantes y polémicos que existen. Su influencia en la historia universal es innegable. Ha sentado las bases de las tres religiones monoteístas más grandes del mundo y ha marcado la vida de millones de personas. Pero, esto no hace a la Biblia un buen libro ni tampoco lo que podríamos llamar literatura ejemplar.
.
He aquí las cinco principales razones de por qué un ateo no cree en la Biblia.
.
1º Ningun libro posee la verdad absoluta
El creer que un solo libro pueda poseer la respuesta y la verdad de todas las cosas en el universo es verdaderamente ingenuo. Admito que la Biblia tiene partes buenas, tiene ciertos fragmentos de una excelente literatura (Proverbios y Cantares), pero lamentablemente, no es la regla general.
.
2º No existe ningún documento bíblico original
Lamentablemente, la Biblia que se consulta con tanta frecuencia es el resultado de la copia de la copia de la copia de la traducción de lo que se asume que fue un documento original.
.
3º Errores, contradicciones, tergiversaciones, anacronismos...
Es verdaderamente sorprendente que existan aun personas que afirmen que "La Biblia no posee ningún error", esto es verdaderamente asombroso ya que el número de éstos es incontable, hasta tal punto que es físicamente imposible colocarlos aquí. La Biblia está llena literalmente de fábulas, falsedades, absurdos, errores cintíficos e históricos, mitología, tergiversaciones y tantas más. De hecho, muchos de sus escritos son copias de culturas anteriores (diluvio universal = epopeya de Gilgamesh). La Biblia posee pocas cosas originales.
.
4º Terribles consecuencias morales e históricas
La Biblia es un libro que invita a la auto-humillación, que ha producido traumas personales y colectivos, hace que las personas vean visiones y hasta escuchen voces, predica el sometimiento a un Dios invisible y a sus líderes religiosos, que condena el aprendezaje y el conocimiento... en fin, una doctrina nociva para la salud mental y física de quien la toma en serio. Ni hablemos de las consecuencias histíricas: guerras, genocidios, masacres, despotismos, racismos, odios, asesinatos, escándalos sexuales, tragedias... Casi todos los conflictos armados tienen en la Biblia y la Religión una decisiva influencia. Practicamente todo el Antigüo Testamento se basa en las conquistas y asesinatos de Dios y su pueblo preferido. Y en el Nuevo Testamento Jesús, que es puro amor, nos invita a comprar armas, a renegar de los padres y familiares, a automutilarnos...
.
5º Oscuros orígenes de la Biblia
Pocos saben cómo se escribieron o recopilaron los libros que forman la Biblia. Esta "edición bíblica" tiene historias que son copiadas de culturas anteriores y de mitologías antigüas. Los veraderos editores y recopiladores del Antigüo Testamento fueron Esdras y el Rey Josías (que, en medio de una reforma, descubrió de forma "milagrosa" el libro del Deuteronómio, que confirmaba todos sus puntos de vista), y que esta recolección fue hecha por intereses particulares y necesidades del momento. Finalmente, el Nuevo Testamento y toda la Biblia fue recopilada y organizada por la incipiente Iglesia Católica de Constantino y el histórico Concilio de Nicea (325) donde se "eligieron a dedo" los libros con el objetivo de integrar las creencias romanas con el ya desarrollado cristianismo.
.
NOTA: El autor del artículo es ateo anónimo, pero... es para reflexionra ¿no?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.